martes, 22 de noviembre de 2011

Buenos días España!

"Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer, me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver."


¡Que susto me ha dado mi despertador al sonar así esta mañana! Y es que mi despertador es de última tecnología y entre tanto chip se le ha ido la cabeza, ¡esta mañana decía que estábamos a 17 de Julio de 1936! 


Este es el panorama de España. Voy a ser muy breve, ya que yo no soy un experto político, pero diré lo que yo pienso. MIEDO es lo que tengo! Ayuntamientos del PP, diputaciones del PP, comunidades autónomas del PP, Moncloa del PP y Senado del PP. Esto, en mi idioma, se llama dictadura. Que Dios no pille confesados... Al menos, ya nadie podrá decirme: Tu es que no has vivido con Franco...
Ante recortes y destrucción de la España moderna, la España social, la España que era la envidia de Europa, NO QUIERO QUEJAS! Cada uno tiene lo que quiere, y los españoles hemos decidido volver en el tiempo.

Desde mi punto de vista el PP no ha ganado las elecciones. Estas elecciones las ha perdido el PSOE. El PP solo ha conseguido un escaso medio millón más de votos, y el PSOE ha conseguido más de 4 millones de votos menos que en 2008. De esos 4 millones solo medio millón ha decidido votar al PP. ¿Esto que significa? Que tenemos una izquierda dividida y fragmentada. A mi me parece muy bien que no entremos en bipartidismos, pero coño, que la derecha también tenga una alternativa...
Me ha gustado que IU haya subido tanto, y goce de grupo parlamentario, pero sinceramente, no se lo merecen... si no hubieran hecho campaña hubieran conseguido lo mismo.
De UPyD casi mejor no hablo. Parece que ha llegado la salvadora de España!! La que todo lo hace genial, la alternativa perfecta... Para mi es una petarda, una facha desagradecida que ha comido toda la vida de los rojos, hasta que estos le dijeron "ya no comes más" y su respuesta fue "me enfado y hago un partido".

Ahora se habla mucho, sobre todo los de UPyD, del sistema de elecciones, que si AMAIUR y CIU tienen muchísimos escaños en comparación con otros partidos que tienen más votos. Pues yo hoy he entendido perfectamente porque esto no debe cambiar. Es la mejor forma de que las provincias tengan su propia voz. Y es que, si un partido saca 300.000 votos en una sola provincia, para mi tiene mucho más valor que el millón de votos de UPyD presentando candidatura en todas las provincias. Por poner un ejemplo, si en Andalucía que reparte 60 escaños, UPyD consigue solo 200.000 votos, ¿porque esos votos, que has rascado 10 por pueblo, te van a dar escaños? Pienso que tiene mucho más valor convencer a una provincia, hablarle de lo que vas a hacer por ellos y que te crean.

Ahora a esperar el congreso del PSOE, al que espero poder acudir. Solo espero que Rubalcaba se convierta en el nuevo secretario general, y que por supuesto NO DIMITA! Yo le he dado mi voto, y lo quiero en el congreso parandole los pies al Sr Rajoy. Me sentiría decepcionado por mi partido si ahora Rubalcaba se desentiende.

Besos y felices despertares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario